PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

26 octubre 2017

Flor de Lis





Hoy es fácil adivinar el motivo de esta entrada,
es para celebrar




Voy a enseñar como lo hice:

Con una imagen de internet, un recorte de madera
y la sierra, se recorta la silueta.



Un óvalo para que nos sirva de soporte,
se lija todo muy bien y se hacen unas incisiones
a modo de talla para resaltar los pétalos.


Pintura de tiza para la base y la flor de lis,
después marrón y por último unos toques de dorado sobre la flor.



El óvalo está entintado y el contorno pintado con acrílico marrón


Hasta aquí todo se suponía que estaba terminado


Hasta que apareció él ...

Sí el marco de abajo que encontré en el C...del barrio 
y que para colmo lleva la flor de lis que tema elegido por María Esther
como símbolo de su blog y tema de su primer cumpleaños.

Me ha parecido el "marco " ideal para "enmarcar" mí propuesta.


He seguido los pasos similares de este MARCO 
1-Pintura marrón 
2-Pintura de tiza rosa porcelana
Decapar y retocar con esponja y pintura marrón.

Para el fondo he elegido un papel de scrap con tono similar rosa.

El óvalo con la flor de lis va pegada con medium.





Espero que os guste mi propuesta para celebrar el 
Primer Cumplebog de Flor de Diy´s, 

Felicidades María Esther quiero seguir compartiendo
muchas más ideas contigo por muchos años.




Camino del fin de semana pasaremos por casa de Marcela  y de Jen









38 comentarios:

  1. Muy bonito el marco, m.josé! Y la flor de Lis preciosa, totalmente hecha a mano por tí, muy acertado esos toques dorados. Y que decir del c... de tu barrio, ha sido un hallazgo de lo mas providencial.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Un detalle precioso y personalizado para Esther. Me encanta como has engalanado esa flor de Lis. El marco que la rodea, es una pasada.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  3. ¡No puedo elegir entre la flor y el marco! ¡Me quedo con los dos porque creo que forman un tándem perfecto!
    La flor tiene micho mérito al cortarla a mano con la sierra con la dificultad que ello conlleva al tener tantos recovecos y ya sólo en el óvalo estaba hermosa. Pero apareció su compañero de viaje y la pareja no me puede gustar más. Bravo por ese envejecido tan natural.
    A Esther le va a encantar.;))

    Oyeee...a ese pedazo de Chin...me tienes que llevar de excursión una mañana.Jajaja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy chulo el resultado, seguro que a Esther le encanta para su cumpleblog. Es un cuadro decorativo muy bonito. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy en pie y aplaudiéndote!! qué bellezón de cuadro! tu trabajo que te habrá costado cortar la flor de lis y hacer las incisiones pero cómo luce con lo bonita que la has decorado y ese brillito dorado le queda genial ¡en el óvalo perfecta! pero sí...apareció ese marco tan, tan, ideal de forma mágica, jj y cómo no iba a ser su pareja ¡si están hechos el uno para el otro! Te felicito yo a tí, por tu buen hacer!!
    Muchísimas gracias por participar!!
    Un abrazo grande, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Chulisimo y que suerte tuviste al encontrar el marco, le viene genial.
    Un regalo par el cumple blog de Esther que seguro le va a encantar.

    ResponderEliminar
  7. Aplaudiendo estoy!!, que bien cortada la flor con la sierra de marquetería no?, se ve que tienes muy buen manejo con esa herramienta. El conjunto quedó perfecto. Feliz cumple blog y un besote

    ResponderEliminar
  8. Es precioso cómo ha quedado al final. Ese marco encontrado le aporta un aire etéreo, dulce y, a la vez firme, como ese merengue que da el toque final a las tartas. Desde luego lo de la marquetería me parece algo dificilísimo, y esta curvilínea flor de lis me parece algo tremendamente complicado, pero a ti te ha quedado genial. El resultado no puede gustarme más -¡bravísimo!-, así que la homenajedada cumplebloguera, Esther, seguro que estará más que encantada.
    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  9. Wow, Maria Jose! Super! Linda creacion! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, con ese marco ha quedado de lujo Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa, me encanta, un detalle maravilloso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. María José un cuadro muy bonito y menudo trabajo con la sierra para cortar esa flor de lys de una manera tan preciosa.
    Has elegido unos colores perfectos para esta trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más bonita has hecho Maria Jose, me ha encantado, fina , elegante y has combinado los colores a la perfección. a Esther seguro que la encanta,
    Un besazo guapa y enhorabuena por este trabajo

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo adorable y muy bien realizado!
    Que bien te has manejado con la sierra y menuda precisión.Menuda adquisición en el Asian Shop! El marco queda de maravilla.
    Nos gusta mucho todo,el papel de scrap del fondo también es monisimo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo adorable y muy elegante a Esther le va a encantar.
    Felicidades compi con el marco es un trabajo de diez!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la flor de lys y tal como la has trabajado aún más, tiene mucho mérito. El haberla enmacado redondea el trabajo dejándolo precioso. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta te ha quedado chulisimo,la flor de lis espectacular y el marco es increible,precioso.Felididades.Un trabajo 10.Bss

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Muy chulo María José. Te ha quedado muy fino y elegante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Un cuadro precioso!! vaya mano que tienes con la sierra te ha quedado una flor de lys perfecta y con ese marco has creado un conjunto muy elegante.Me a encantado.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito!! me ha encantado y más para celebrar el cumple de Flor de Dys. ¡madre mía, ya ha pasado un año!! felicidades por tan bonito regalo , seguro que Esther estará encantada. un beso preciosa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola MJ!

    Si la flor de Lis de te ha quedado divina, en ese cuadro con con el mismo motivo te ha quedado sensacional.
    Buen trabajo guapa, un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. Seguro que le encantará. Has hecho un conjunto perfecto,con mucho arte .Ha costado tb lo suyo cortarla pero ha quedado perfecto.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero que requetebonita te ha quedado la composición, Mª José! El hallazgo del marco ha sido providencial, y es el complemento perfecto a tu flor de lis, tan diestramente creada y con tanto gusto trabajada. Nos parece una creación muy elegante que seguro habrá emocionado a Esther.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Ha quedado muy elegante, me gusta el acabado *_*
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
  26. Lo primero que he pensado...madre mía que habilidad tiene María José con la sierra,ya me gustaría a mi.
    El marco está muy bien y acompañado de la bonita flor de lis hace un precioso cuadro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Waaaaoooo !!! Que elegancia de trabajo, un acabado impecable. Felicitaciones por este bello cuadro de la flor de lis, está precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito resultado, me encanta se ve super elegante.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de trabajo M. José! Has creado una composición muy bella y armoniosa!
    Como resalta la flor de lis sobre ese marco tan bonito, que suerte has tenido de encontrarlo y que casualidad que tenga una flor de lis...
    Un trabajo exquisito amiga!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. El óvalo con la flor de lis ya era precioso por sí solo. Y además la flor cortada con la sierra... me parece dificilísimo de hacer! Creo que se me iría la sierra sola donde ella quisiera jajajaja.
    Pero el hallazgo del marco fue el colmo! es una preciosidad que ha servido de soporte ideal para el óvalo con la flor. De verdad que muchas veces pienso que el destino existe, querida amiga, porque ambos objetos están hechos el uno para el otro.
    No imagino una propuesta con más estilo para el cumpleblog de nuestra querida Esther.
    Qué divinas manos e ideas tienes. Un beso enorme y mi cariño incondicional.

    ResponderEliminar
  31. Una belleza este trabajo, Mª Jose! precioso!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  32. Hola MJ! Te ha quedado precioso este cuadro que no es cuadro.. no me parece fácil serrar esas formas con tanta curva así que te felicito por la pericia demostrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Que preciosa figura en madera hecha a mano, te ha quedado a la perfección!!! Felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  34. Me saco el sombreo para aplaudirte 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼qué maravilla de cuadro! tu trabajo que te habrá costado cortar la flor de lis y hacer las incisiones pero cómo luce con lo bonita que la has decorado y ese brillito dorado le queda genial ¡mr encanto

    ResponderEliminar
  35. Muy bonita la flor de lis tan artesanal y que casualidad haber encontrado un marco tan bonito y tan a juego. Enhorabuena. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el efecto envejecido que le has dado al marco (en c... de mi barrio no tienen cosas tan bonitos, qué suerte), pero sobre todo me parece que has hecho un trabajo fabuloso con la flor de lis y el óvalo, qué bien se te da recortar trabajar la madera, ya me gustaría a mi tener ese arte. Un conjunto difícil de superar, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  37. Pero qué bonitaaaaa,con su marco del c...jajajaja
    Me parece muy dificil recortar esta silueta,la que lié yo pa sacar moldes,jajaja
    Es un trabajo precioso,Mari Jose,me encanta muchisimo,le has dado ese toque elegante propio de Esther.
    Un beso bien grande,apañaaa! :)

    ResponderEliminar
  38. Hola María José! Vengo a ver si puedo ver y leer todo lo que me he perdido.
    Creo recordar que vi la foto de tu trabajo en Facebook, y me dejó boquiabierta, es una preciosidad, un trabajo de 10, me rechifla!

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉