PUEDES SEGUIRME AQUI

Translate

09 octubre 2017

RAFIA





CELEBRACIÓN DEL HECHO A MANO


No siempre ocurre,
a veces pasa que hacemos cosas sin pensar.

Quería solucionar un "problema"
me puse a tejer soluciones




Se trataba del cable de la plancha está forrado con tela,
como normalmente arrastra por el suelo y lo piso a veces,
su limpieza no es nada fácil.

Con un ovillo de rafia sintética y paciencia 
forré a crochet todo el cable, ahora se puede limpiar con un trapo húmedo.



Con el sobrante hice las dos florecillas
y es cuando vi otras posibilidades.



Unas cuantas pruebas con un mismo material 
tejido con agujas de diferente grosor,
las que se utilizan para el trapillo o lanas gordas.


Terminé por hacer un cesto 


Con tela hice una blonda para forrar el cesto


Va sujeta con una cuerda alrededor por el interior.
Quizás la utilice de panera






Con los restos de rafia roja, otros tipo de cuerda,
y algunos restos de hilo de algodón  tengo 
cuatro posavasos, o mandalas, o grannys.

Pueden servir para lo que quieras


Me ha sorprendido mucho trabajar con estos materiales,
sobre todo con esas cuerdas blanca y roja,
con diferentes grosores,  he ido adaptando el punto,
utilizando diferentes agujas con distinto grosor.



 













 No he seguido ningún patrón,
espero que las imágenes os ayuden a ver
las posibilidades que tienen otros materiales como la rafia sintética 
 y realicéis vuestras propias versiones.

¡¡GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO !!

A tantas amig@s incondicionales, a l@s que se 
acercan por primera vez y pasan de paso
y sobre todo  a l@s que se quedan.

No quiero perderme el FINDE FRUGAL 192

Seguro que  MARCELA  nos sorprende con su trabajo hoy
 
Participo  también en el 
Donde ha sido homenajeada nuestra querida compañera y amiga 





No falto a la cita de JeN  ni a sus "Viernes Handmade"






35 comentarios:

  1. Lo de forrar el cable de la plancha me parece una idea genial, te ha quedado muy bien tejido, cosa nada fácil de hacer con rafia.
    Has dejado volar tu imaginación y nos muestras unos trabajos preciosos con un sinfín de posibilidades.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Jamás se me hubiera ocurrido que con rafia se pudieran crear cosas tan bonitas, creo que para la mesa de dulces de una fiesta esas canastas quedan geniales, y el cable de la plancha, ¡se ve muy chulo! Además de que ahora estará mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea lo del cable de la plancha, a mi mas que limpiarlo me da "coraje" que se enrolla. Tu idea me ha parecido muy atractiva, la tendré en cuenta y de un trabajo pasaste a otro y que bien te quedaron esas flores.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué moneria, por Dios!
    Me encanta la idea y como ha quedado el cable de la plancha, pero sobre todo me encanta que hayas experimentado con un material nuevo e innovador. ;))
    ¡Has conseguido hacer unos trabajos maravillosos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hala! ¡que práctico todoy que mono!
    Lo del cable de la plancha es genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una idea buenisima lo del cable de la plancha y la cestita genial, hace años trabajé algo con rafia y era muy manejable, me encanta como te quedó todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. El cable fue la chispa para despertar todo este ideario tan bonito.
    La cesta es realmente adorable, la rafia ha dado mucho de sí.
    Cuando experimentamos con nuevos materiales se abre todo un mundo.
    Felicidades por tan bonitos detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo poco que me gusta planchar, nunca habría dicho que una plancha iba a servir de inspiración para hacer luego una cesta tan bonita y todos esos grannys que dan tanto juego. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Beautiful designs and great ideas for using raffia in crochet. I love the crocheted cable of the iron! What a clever idea! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea forrar el cable de la plancha. Me inspiras mucho. Gracias. Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué idea tan estupenda para el cable de la plancha, María José! ¡Y adaptable a todo tipo de cableado! ¿Cómo se te ocurrió usar la rafia? Ha resultado ser un material sorprendente que combina a la perfección con el hilo y la lana. ¡Nos encanta!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea lo del cable y que paciencia la tuya, María José!. Nunca se me hubiera ocurrido. Los objetos realizados con el resto de la rafia también son monísimos. Todo a juego!. Es perfecto!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Jose...es un placer conocerte a ti también, gran idea el cable de la plancha y el cesto y posavasos son una monería, te ha quedado un conjunto precioso.
    Me quedo por aquí...Besos

    ResponderEliminar
  14. Que flores tan bonitas y coloridas, y de rafia, son una chulada, yo tambien tengo alguna por ahí . Y la panera es preciosa. Pero lo que mas me ha impresionado, que me he quedado con la boca abierta, es la idea tan genial que has tenido para solucionar el problema del cable de la plancha.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. La idea para proteger el cable fue genial, seguro que te la copio. Me fascina la rafia y todo lo que tejiste te quedo muy bonito. Mi mama me ha tejido varios bolsos de mano en este material, me gusta mucho la rafia porque es lavable, durable y tiene colores muy bonitos y brillantes. He metido esos bolsos a la lavadora y me han quedado como nuevos! Creo que voy a tener que hacerme una panera como la tuya tambien, me encanto!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Es verdad M.J. probando y experimentando se consiguen nuevos modelos y se perfecciona la técnica. Una idea genial para el cable. La rafia, la pobre, ha quedado un tanto relegada, con lo manejable que es. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué curioso, pasar de la plancha al precioso cesto! pero así nos llega la inspiración... jejeje...
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  18. Que mano para tejer con ese material! Impecables trabajos, felicitaciones!! Un abrazo, Angélica

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que me encanta tus trabajos con el crochet y ese cesto de rafia me ha encantado y los posavasos también, pero lo que más me ha gustado es la idea que has innovado para el cable de la plancha, me parece una idea estupenda además que si te das cuenta has diseñado un nuevo cable para planchas¡¡¡¡¡ genial Mª josé!!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Ma Jose lo del cable de la plancha me pareció súper original y práctico pero de los posavasos me flipa porque como dices tu es súper fácil de limpiar y el resultado queda súper bonito, tendré que probar eso de la rafia sintética porque me parece muy interesante de trabajar ^_^ un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  21. Que fantástica idea lo de utilizar rafia no se me hubiera ocurrio me encantaron los posavasos.
    Besotes R&I.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola MJ!

    Es alucinante, a mí ya me cuesta un poco con el trapillo o la lana fina, no quiero imaginar como ha de ser con rafia sintética, un material bastante más grueso y difícil de manejar.

    Me parece que aparte de solucionar lo del cable la plancha, te has currado una cesta para el pan y sus posavasos.

    Muchísimas felicidades guapi ;)

    ResponderEliminar
  23. Lo del cable me parece toda una solución, pero, como bien dices, una cosa lleva a la otra y la cestita es toda una monada. Yo, al ser de rafia, la veo muy viable -me incitas- para la encimera del baño. Por otra parte, me parece tremendamente atractivo el resultado de combinar la rafia con los diferentes tipos de hilos. La roseta azul en particular me parece bellísima (color, brillos, textura).
    Desde luego que tu imaginación es un engranaje que funciona a la perfección, M.J... no hay más que ver "la que has liado" empezando por el asuntito del cable de la plancha...

    Abrazotes gordotes y feliz finde... puente :D)

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas ideas para realizar con rafia sintética. Es un material que de momento no hemos probado pero teniendo en cuenta como queda en esos posavasos y en esta cesta tarde o temprano lo probaremos ;) La idea de forrar el cordon de la plancha es genial :) besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mari Jose. Qué idea más estupenda. Forrar los cables seguro que los protege. Ahora me encanta el colorido de los granny y la panera forrada. Tengo que probar la radiación, y visto el resultado de tus trabajos, estoy tardando 😂.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Querida amiga, mucho arte tienes en esas manos. Precioso y original, todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pero qué bonito todoooooooooooooo!! Tú sigue experimentando con materiales,que luego mira qué monerias creas.
    Me gusta todo,la cestita,el cable de la plnacha!!vaya idea chula-chula,las florecillas
    Qué gustazo de post!!
    A seguir creando preciosidades,querida mia
    Un beso mu grande! :)

    ResponderEliminar
  28. María José que bien te ha quedado. Tienes razón tenemos que investigar materiales diferentes y nuevos para ver los resultados.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  29. El cesto y las flores son una maravilla María José, pero lo que más me ha gustado y me ha dejado anonadada es esa gran ocurrencia de forrar el cable de la plancha, me quito el sombrero, qué maravilla, muchos bravos!.
    Hasta ahora, voy a ver tu publicación de hoy.

    ResponderEliminar
  30. Forrar el cable de la plancha ha sido la solución perfecta y desde luego la más original posible... qué no harás tú a crochet!
    La maravillosa inspiración que ha seguido es fantástica: todo un mundo nuevo de posibilidades.
    Siempre genial mi M. José.
    Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  31. Vos no sabés los recuerdos que me trajiste con este post!!! Me habia olvidado por completo que era con rafia que nos hacian aprender crochet en la escuela añazos atrás!!! Me acuerdo de unas bolsas que habiamos hecho y que ahora no podria jamás reproducir. Lo tenia todo borrado!! Gracias gracias gracias por devolverme los recuerdos tan entrañables. Tu solución fué genial para la plancha y las canastitas un amor total!

    ResponderEliminar
  32. Madre mia, no se me hubiese ocurrido nunca, forrar el cable de la plancha, me parece genial, una idea super original y que te ha quedado fantastico MJose
    un besazo amiga !!!!

    ResponderEliminar
  33. Que chulo todo! Rafia es de plástico,no? Ya ves, empezaste con el cordón de la plancha, y acabaste haciendo una panera y unos posavasos preciosos, jeje!! A eso se le llama creatividad ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  34. Hola M. Jose,

    Mira nada mas con que me encuentro en tu entrada, el cable de mi plancha anda dando asco y tu idea me viene genail, espectacular todas tus creaciones, muy variadas.

    Te felicito porque con tu entrada y con la idea de forrar el cable de la plancha, has hecho homenaje a la creatividad del hecho a mano. Bravisima!

    Muchas gracias por haber celebrado junto a nosotros! Felicidades!

    ResponderEliminar
  35. Jamás se me hubiera ocurrido que con rafia se pudieran crear cosas tan bonitas, creo que para la mesa de dulces de una fiesta esas canastas quedan geniales, y el cable de la plancha,genial amiga

    ResponderEliminar

Qué te ha parecido? 🤔
No dudes en comentar, en aconsejarme o preguntar.

Tu opinión me interesa ...🤩😍🤩
Te doy las gracias si lo haces 😉